Si está perdiendo peso, ¡lea esto!

En leer válidamente las etiquetas de los productos adquiridos. No se deje engañar por la publicidad y las garantías de los fabricantes de que sus productos son orgánicos y saludables. En el momento de la compra conviene tener en cuenta que la categoría de «light» no está bien definida y en cada fabricante puede significar algo completamente diferente: producto desgrasado, o con menos azúcar o bajo en calorías. Así que veamos qué estás comiendo realmente. Y recuerde que los alimentos desnatados a menudo contienen tantos carbohidratos que no le ayudarán en absoluto a perder peso.

El esfuerzo físico te ayudará a adelgazar

  La quema de grasa es la más rápida con un esfuerzo moderado. Los expertos hablan de la marcha lo suficientemente lenta como para permitirle hablar sin dificultad para respirar durante la misma. ¿Quizás valga la pena caminar al menos parte del camino al trabajo? Puede que 10,000 pasos no sean mucho, pero cuando se repiten sistemáticamente, dan resultados realmente visibles.

Si está perdiendo peso, intente pararse más y sentarse menos

Deje reposar durante al menos diez minutos cada hora. Esta es otra forma de hacer un poco de ejercicio. Imprescindible para todos aquellos que pasan la mayor parte del día sentados. Para estimular el metabolismo, basta con no sentarse en el tranvía o autobús, hablar de pie, esperar en la parada del autobús.

Al bajar de peso, permítete ser un pequeño pecado

Bajar de peso es un proceso largo. Es imposible seguir las reglas sin excepción. Después de todo, hay grandes celebraciones familiares, salidas importantes o simplemente reuniones con amigos. Permítete un poco de locura de vez en cuando y come algo que engorde. Puede ser una comida a la semana durante los primeros meses.

Use esta puerta para una cena de gala en casa de su abuela, una cena de negocios o simplemente para comer una pizza que ha estado deseando durante mucho tiempo. Una comida (¡pero solo puede ser esta!) No arruinará nuestros esfuerzos, pero nos pondrá de buen humor. Y eso es probablemente tan importante como una nutrición adecuada.

Preguntas comunes

¿Como perder peso?

Establezca una meta que desee perseguir y divídala en etapas. Luego haz cambios en tu dieta y hazlo en pequeños pasos, ajustando el menú a tus preferencias. Si encuentra dificultades o tropieza, no se rinda. Recuerde que este es un proceso largo y no lineal.

¿Cómo perseverar en la pérdida de peso?

Fíjese una meta realista para lograr y divídala en etapas más pequeñas. Esto te permitirá lograr pequeños éxitos durante todo el proceso de adelgazamiento, lo que afectará positivamente tu actitud hacia un proceso a largo plazo. Además, es necesario implementar una dieta a medida que no será un sacrificio, sino un placer, porque se convertirá en una parte permanente de la vida. Si no sabe cómo hacerlo, vale la pena visitar a un dietista calificado.

¿Cómo perder peso rápidamente?

Debe mantenerse alejado de cualquier dieta milagrosa que ofrezca una pérdida de 20 kg en 2 meses. Sí, te ayudarán a empezar a adelgazar y siguiendo dietas de hambre cambiarás rápidamente tu peso corporal, mientras vuelves a tus hábitos anteriores, se producirá el efecto yo-yo. Esto hará que tus kilos regresen y habrá que repetir todo el proceso. Mantener el peso alcanzado es tan importante como el proceso de adelgazamiento.

Una docena de kg para perder: ¿por dónde empezar a perder peso?

Cualquiera que pretenda perder una docena o varias docenas de kilogramos debe ser consciente de que la dieta por sí sola no es suficiente y será necesario combinar una nueva dieta con ejercicio. Te asesoramos sobre cómo hacer ejercicio para no tensar las articulaciones y hacer que la actividad física sea lo más beneficiosa posible.

Las personas que deciden luchar contra la obesidad se enfrentan a numerosas dificultades. Antes de comenzar cualquier sesión de entrenamiento, recomiendo consultar a su médico de cabecera y dietista, quienes lo ayudarán a crear un plan de pérdida de peso realista sin dañar su salud. Vale la pena averiguar si existe alguna contraindicación para el tipo de dieta seleccionado o un tipo específico de ejercicio.

¿Cómo se ve un entrenamiento realizado correctamente?

El entrenamiento realizado correctamente es aeróbico, lo que permite que los músculos funcionen correctamente y … quemar calorías. El tejido adiposo se convierte en energía cuando le suministramos oxígeno. Existe una manera fácil de verificar que se está ejercitando correctamente. Esto se puede comprobar … hablando durante el ejercicio. Si podemos mantener una conversación sin problemas mientras pedaleamos o caminamos, es señal de que respiramos lo suficientemente profundo como para oxigenar adecuadamente nuestro cuerpo.

¿Qué grupos de músculos debería involucrar?

Un peso de muchos kilogramos no es solo un problema estético, sino también una carga que sobrecarga significativamente todos los órganos, músculos y articulaciones. Las personas obesas y con sobrepeso deben elegir ejercicios que involucren grandes grupos de músculos simultáneamente. Cuanto mayor sea su superficie involucrada en el entrenamiento, mayor será el consumo de oxígeno y más efectivo el esfuerzo.

¿Donde empezar?

Lo más propicio para perder peso es el ejercicio prolongado de intensidad moderada, mejorando la condición física general. Recomiendo especialmente:

  • natación, actividades en el agua, por ejemplo, aeróbic acuático: el agua crea resistencia, lo que aumenta la dificultad de los ejercicios realizados, por otro lado, el entorno acuático alivia el sistema osteoarticular, lo que hace que los ejercicios sean más seguros. Una ventaja adicional es la mejora en el funcionamiento del sistema circulatorio y un flujo linfático más eficiente: masajear todo el agua del cuerpo también mejora la apariencia de la piel y previene la hinchazón. También se recomiendan clases en la piscina para personas con problemas de espalda.
  • ciclismo: lo recomiendo especialmente a las personas que tienen problemas derivados de la sobrecarga de pies y rodillas. Andar en bicicleta alivia las caderas y las piernas. El ritmo recomendado es de unos 15 km / h, la distancia inicial puede ser de 5 km, a medida que mejora la condición, se debe aumentar hasta 30 km por día.
  • caminar-correr: una forma simple y natural de movimiento, no requiere equipo o ropa especializada. La ruta debe transcurrir inicialmente en terreno llano sobre terreno blando (tierra, hierba). No recomiendo las caminatas rápidas o las carreras sobre asfalto u hormigón, que además pueden debilitar las articulaciones de las rodillas.
  • juegos de deportes de equipo: el atractivo de este tipo de esfuerzo físico se basa en la competencia con otros jugadores. El entrenamiento básicamente no se siente porque el enfoque de la persona está en la diversión y el objetivo del juego, no en el esfuerzo físico en sí.

¿Qué vale la pena recordar?

Al iniciar su aventura con la actividad física, las personas obesas deben recordar aumentar gradualmente el tiempo y la intensidad del ejercicio. Vale la pena alternar ejercicios estáticos con dinámicos y viceversa. El entrenamiento debe realizarse de manera que involucre diferentes grupos musculares (ejercitar alternativamente, por ejemplo, los músculos del abdomen, glúteos o brazos).

También debe recordarse que el tejido adiposo comienza a quemarse no antes de media hora después de comenzar la actividad física. Por lo tanto, cada ejercicio debe durar un mínimo de 45 minutos. Tampoco debe olvidarse del calentamiento, que preparará el cuerpo para el ejercicio y reducirá el riesgo de lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *