Un compendio de un corazón sano: ¿cómo cuidar su corazón?

¿Cómo reconocer los latidos cardíacos anormales y cómo mantenerlos saludables? ¡Aquí tienes remedios caseros! ¿Cuándo funciona mal el corazón? Los síntomas básicos de los problemas cardíacos incluyen: disnea, palpitaciones; latidos cardíacos irregulares e incontrolados, arritmias, fatiga después de un ejercicio ligero, dolor de pecho, somnolencia, mareos, hinchazón de las piernas, picos de presión, especialmente aumento repentino de la presión, desmayos.

Las causas más comunes son: estrés que conduce al desarrollo de hipertensión y, por lo tanto, aumento del nivel de colesterol malo y afecciones ateroscleróticas, nutrición inadecuada, especialmente una dieta alta en grasas, deficiencia de ejercicio, deficiencia en el cuerpo de minerales como el calcio. , potasio y magnesio, ingesta excesiva de sal, abuso de alcohol y café, tabaquismo, deficiencia de antioxidantes naturales, que conduce a un envejecimiento más rápido de las células del músculo cardíaco, deshidratación que sobrecarga significativamente el corazón.

En caso de alteraciones cardíacas que duren al menos dos minutos y que se repitan de vez en cuando durante el día, debe consultar a un médico de inmediato. Cabe recordar que las medidas preventivas descritas anteriormente, que consisten en un cambio de estilo de vida, se pueden tomar en cualquier momento. – Siempre hay un buen momento para dejar de fumar, racionalizar su dieta o comenzar la actividad física – dice Adam Brzozowski. – Siempre hay un buen momento para cuidar nuestro corazón.

¿Cómo puedo prevenir las enfermedades del corazón? Exámenes preventivos

En la prevención de enfermedades del corazón, se recomienda, especialmente para personas mayores de 40 años, controlar el nivel de colesterol en sangre, tanto total como bueno y malo, el nivel de triglicéridos y los niveles de azúcar al menos una vez al año. y si es inapropiado, tomar las medidas preventivas o curativas adecuadas. También es importante controlar el pulso con regularidad (si el corazón late correctamente).

¿Qué comer para la salud del corazón?

En lo que respecta a la dieta, lo mejor para la salud del corazón es la denominada dieta mediterránea caracterizada por el consumo de cantidades bastante elevadas de pescado de mar graso que contiene ácidos omega-3, carne blanca de ave, verduras y frutas, arroz, pasta, cereales secundarios. , al tiempo que reduce significativamente el consumo de sal y azúcar. Vale la pena beber tres cucharaditas de aceite de oliva durante el día.

Para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, arteriosclerosis y accidente cerebrovascular, también debe reducir el consumo de carne y grasa animal e incluir más brócoli, coles de Bruselas, espinacas, repollo, plátanos y aguacates en su dieta. Estas verduras y frutas contienen grandes cantidades de ácido fólico, vitaminas B6 y B12, que son importantes para reducir el colesterol y la aterosclerosis.

Ver también: ¿Cómo se detectan los defectos estructurales del corazón?

También debe prestar atención al estado general de nuestra salud y reaccionar rápidamente, si es necesario, ante cualquier infección viral o bacteriana. Esto significa que, por ejemplo, la faringitis estreptocócica o la influenza no tratada o tratada de forma inadecuada, la bronquitis puede ser muy peligrosa para el corazón, puede causar inflamación del músculo cardíaco o provocar otras complicaciones graves relacionadas con el trabajo del corazón.

También vale la pena cuidar el estado de nuestros dientes, revisando regularmente los dientes en el dentista, porque la inflamación relacionada con la dentición también puede ser peligrosa para nuestro corazón. ¿Cuál es el pronóstico después de un infarto? ¿Con qué frecuencia es fatal? ¿Por qué le gusta moverse al corazón?

También es bueno someter al cuerpo a un ejercicio sistemático, que aumenta la red de pequeños vasos sanguíneos, fortalece el corazón y que luego tiene más vasos coronarios, baja la presión arterial, los niveles de azúcar y el colesterol malo. Es mejor si estos ejercicios se realizan al mismo ritmo, como nadar, remar, andar en bicicleta, correr a paso lento, etc. Trate de evitar el estrés tanto como sea posible, y trate de descansar más, relajarse caminando, etc.

Remedios caseros para la salud del corazón

Cuando se trata de tratar dolencias cardíacas con métodos naturales, especialmente hierbas, los digitálicos contienen compuestos medicinales: los glucósidos cardíacos son populares en esta área, pero en caso de dosificación inadecuada, pueden ocurrir efectos secundarios dañinos. Otra hierba interesante es el guaraná, una planta originaria de América del Sur con un efecto similar al café, pero esta planta no irrita el estómago. Otra planta valiosa y probada en el tratamiento de formas leves de arritmias cardíacas y reducción de la hipertensión es el espino, tanto sus flores como sus frutos.

Las preparaciones medicinales preparadas a base de espino están disponibles en farmacias. Además, vale la pena mencionar aquí hierbas como: hierba de muérdago, lirio de los valles, agripalma, raíz de valeriana y angélica. En caso de arritmia, puede prepararse las bebidas adecuadas. Uno de ellos es el siguiente. receta: agregue medio vaso de jugo de limón y 10 granos de albaricoque finamente molidos a medio kilo de miel. Todo debe mezclarse cuidadosamente y tomarse dos o tres veces al día antes de las comidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *